Powered By Blogger

jueves, 14 de noviembre de 2019

¿Conocen la gelatina?


La gelatina es un alimento natural. Para elaborarla se utiliza la piel de las vacas y los cerdos o huesos de animales, los cuales han sido aprobados para el consumo humano por las respectivas autoridades veterinarias. 

Estos materiales contienen colágeno, una proteína que ayuda a unir las diferentes estructuras que tiene el cuerpo y por eso es importante consumir la gelatina.

Los beneficios que aporta son:
  • Reparación del sistema digestivo: Ya que ayuda a reparar la mucosa estomacal y a que la digestión sea mejor.
  • Equilibrar el consumo de carne: Porque al consumir la gelatina te estás nutriendo de los aminoácidos que son necesarios para nosotros.
  • Piel saludable y bella: Tiene muchas propiedades reparadoras para la piel.
  • Huesos fuertes y protección de las articulaciones: La gelatina contiene algunos elementos y minerales fáciles de digerir, que ayudan a construir y fortalecer a los huesos de las personas.








martes, 12 de noviembre de 2019

¡Qué quilombo!



Argentina es un país latinoamericano que se encuentra en el sur y colinda con Chile, este país destaca por el tango, su equipo de fútbol, el vino y las carnes, ¿lo sabían?

En esta entrada me enfocaré en las carnes, porque me encantan y los asados que luego como, referentes a este lugar me fascinan y me hacen comerlos sin parar.
Una de las carnes que más me gusta es el chorizo criollo, el cual no está ahumado ni cocinado.

Para hacerlo, se realiza la preparación de la carne (la cual puede ser de res o de cerdo), con vino y especias, y luego embutirla por 24 horas para después ser cocinada inmediatamente.

Finalmente, cuando ya está asado, se acompaña con una salsa de chimichurri, pan, queso, etc., también puede ir en las lentejas o dentro del pan, -como un hot-dog- y se complementa con lechuga, tomate y un buen vaso de birra. Suena rico, ¿no?



sábado, 9 de noviembre de 2019

¡Ostia tío, ésto está buenísimo!



España es uno de los países que más me interesa visitar por lo menos una vez en mi vida, esto es porque hay mucha historia entre este país y México, además, tienen una gran variedad de lugares a visitar y comidas típicas tan populares que han llegado hasta acá.

Una claro ejemplo de esto es la paella, la cual es un plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc. Característico de la región valenciana, en España.

¿Han escuchado de ella?, yo sí, hasta la he probado, y, déjenme decirles que es un platillo muy rico, sin embargo, hay muchas variaciones de este plato y sólo he probado el que lleva mariscos, así que hoy les hablaré (haré una lista), de los tipos de paella que encontré con sus respectivos link de receta para que las hagan en sus casas.
  • Paella valenciana: Es la más conocida y su ingrediente fundamental es el conejo, y lo más importante es la cocción del arroz, eso quiere decir que hay que estar muy pendiente.


  • Paella de carne: Es la que más se prepara en los fogones españoles, ya que es una variante de la paella valenciana, con la diferencia de que en ésta se utiliza pollo en vez de conejo.


  • Paellade mariscos o marinera: Esta receta suele llevar calamares, langostinos y mejillones o almejas y el arroz, -debido a los mariscos que se le agregan- toma el sabor de éstos.


  • Paella negra: Es un platillo típico de Galicia y se caracteriza por el color negro del arroz, debido a la tinta de calamar.



  • Paella mixta En este platillo se mezclan tanto el marisco como la carne, agregando primero la carne y al final el marisco.




jueves, 7 de noviembre de 2019

China es un lugar con comida muy... exótica.



Uno de los países con hábitos más extraños en comida es China y, aunque ya he hablado sobre este país, ahora será sobre un tema diferente, como el de la anterior entrada, pero esta vez enfocándome solo en un lugar.






Patas de pato: Como su nombre lo dice, son patas de pato, hechas en caldo o a veces fritas, su sabor es como las del pollo, sin embargo, sólo en China pueden hacer esto, ya que en otros lugares esta receta no es muy conocida.








Balut: Son huevos de pato ya fertilizados, con el embrión en desarrollo dentro, repugnante, pero en algunos países como lo son China y Filipinas los comen con mucho gusto.









Saltamontes fritos: Los saltamontes cocinados tienen enormes cantidades de proteína y grasa, además de fibra dietética; esto no quiere decir que los vaya a comer por gusto.









Arañas: Éstas se comen fritas y en la calle las encontrarás en pinchos, tiene varios beneficios pero sólo es para paladares valientes.








Shonghuadan: Es un huevo de gallina o de pato; tradicionalmente se obtenían enterrando los huevos recién puestos en una mezcla de cenizas, cal, cáscaras de arroz, y a veces en barro, y se deja reposar durante 2 o 3 semanas.







Camarones borrachos: Suena muy extraño pero, para que este platillo "funcione", hay que emborrachar a los camarones con licor de yangmei, ya "borrachos", se sirven y comen crudos.





Abajo dejo un vídeo para que vean más extrañas comidas que sirven en China en las calles.


lunes, 4 de noviembre de 2019

¿Comida "normal"? Nah


¿Alguna vez ha viajado por el mundo y comido platillos exóticos?

Yo no, pero no tengo que salir de mi ciudad para conocer algunas cosas que comen como botana aquí, -algo que no comería- pero hay personas a las que les gustan demasiado.

Hoy hablaré de las comidas más raras en el mundo, algo que sólo los paladares más atrevidos podrían consumir.

  • Tarántula crujiente, Camboya: Dicen que el sabor es bastante agradable, como una especie de mezcla entre pollo y bacalao.
  • Jugo de ojo de oveja, Mongolia: Esta bebida es para la resaca y contiene jugo de tomate, vinagre y ojos de ovejas, a mí me causaría más nauseas que alivio.
  • Grasa y piel de ballena congelada, Groenlandia: Este platillo se come crudo normalmente, pero también está la versión frita.
  • Queso con gusanos, Cerdeña: Es un queso de leche de oveja blando y descompuesto que sirve como hogar para las larvas de la mosca del queso.
  • Escamoles (larvas de hormiga), México: Los escamoles son larvas de hormigas negras Liometopum; para prepararlas hay que freírlas con mantequilla y se envuelven en una tortilla.
  • Pulpo vivo, Corea del Sur: Este plato se conoce como Sannakji y consiste en un pulpo vivo con semillas y aceite de sésamo; pero cuidado, este platillo puede ser mortal.

A continuación les dejaré un vídeo sobre este tema:




                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

sábado, 2 de noviembre de 2019

¿Qué se pone en los altares?



Algo que siempre se hace en el Día de Muertos son los altares, los cuales son una ofrenda para nuestros familiares, pero tienen más significado de lo que se piensa, todo lo que lleva es por algo y a continuación hablaremos de esto.
Los elementos que no deben faltar en éstos son:

1. Agua: Refleja la pureza. Mitiga la sed del alma cansada por el viaje y fortalece su regreso.

2. Veladoras y cirios: La flama significa la fe, la luz y la esperanza que guía en este mundo y en el otro.

3. Copal e incienso: Ahuyenta a los malos espíritus.

4. Cempasúchil: Por su olor y color dirige a las almas a su hogar.

5.  Alhelí y nube: Sus colores se complementan con la cempasúchil, éstas acompañan el alma de los niños.

6.  Arco: Se adorna con Cempasúchil y fruta, y representa la entrada al inframundo.

7.  Pan: Representan a la fraternidad.

8. Fotografía del o los difuntos: Honra a la persona que fue en vida.

9. Comida guisada: Los espíritus se alimentan con los aromas de los platillos que fueron sus preferidos.

10.  Calaveritas de azúcar: Aluden a la muerta, la cual está siempre presente.

11. Izcuiintli: El antecesor del Xoloitzcuintle, es el compañero y ayudante para las almas que cruzan el río Chiconauhuapan, último paso para llegar al Mctlán.

12. Sal: es un elemento purificador ya que ayuda a que el alma no se corrompa en su traslado.

13. Papel picado: Elemento que le da color al altar.

14. Cruz: Elemento inducido durante la evangelización.




viernes, 1 de noviembre de 2019

Día de muertos


El día de muertos es una celebración muy especial para nosotros como mexicanos, ya que en esta época nos sentimos “más” cerca de nuestros familiares ya muertos, además de que es muy -demasiado- diferente al Halloween; en vez de que los niños salgan, los adolescentes hagan fiesta y la mayoría de las personas se disfracen como monstruos, algún tipo de oficio y/o personajes famosos, todos se reúnen para ir al panteón y pasar el día ahí limpiando, arreglando, ya sea poniendo flores u otra cosa, las tumbas de sus fieles difuntos.

Esta tradición inicia el 1 de noviembre y termina el 2 de éste mismo.

Como sabrán, México es muy variado en lo que se refiere a la comida, y esta tradición lo demuestra, ya que hay muchísimos platillos que se realizan para conmemorar estos días.
Los más populares son:

Tamales: Es una preparación de masa rellena de diferentes tipos de carne (pollo, res, cerdo), y también puede ser de diferentes sabores porque hay dulces y salados, además, está envuelto en hojas de plátano o de maíz.




Mole: Es el platillo más representativo de México, pero es no quiere decir que no cambie; dependiendo la región en el que esté, puede ser negro, rojo o amarillo, también puede ser dulce o un poco picoso, todo queda en quien lo haga.




Pan de muerto: Este pan es típico del Día de muertos, sólo se prepara en estas épocas y sabe muy rico acompañado de un chocolate caliente; está elaborado con agua de azahar, anís, canela, naranja y azúcar.